El inquieto Pikachu será mascota de Japón en el Mundial

El inquieto Pikachu será mascota de Japón en el Mundial

El pokemón protagonista de la exitosa serie animada será el encargado de darle suerte a los nipones en el Mundial. Y ojo, estará acompañado de sus “amigos”.

Fernando Jimenez
17.03.2014

Con el Mundial de Brasil 2014 a la vuelta de la esquina la fiebre comienza a aparecer desde todos los rincones del planeta.

Y fieles a su particular estilo, en Japón no encontraron nada mejor que encomendar una mascota para su selección de cara a la cita planetaria que los enfrentará con Costa de Marfil, Colombia y Grecia.

El anuncio fue hecho luego de la confirmación del acuerdo entre Adidas y The Pokemon Company.

Según el sitio japonés de Adidas, el apoyo de Pikachu forma parte de la extensa campaña conocida como "Enjin" (círculo), proyecto publicitario centrado en el símbolo de la selección japonesa (el círculo zen), y que utilizará diversos íconos de la cultura de ese país para apoyar al fútbol en dicho país. El inmortal

El inseparable compañero de Ash Ketchum y protagonista de la edición “Yellow” de juego de GameBoy no estará solo, ya que estará bien acompañado por otras diez criaturas que formarán el equipo de gala que se encargará de animar a los jugadores que representan a la Asociación Japonesa de Fútbol.

Los otros Pokémon que se unirán al evento deportivo son Squirtle, Bulbasaur, Charmander, Meowth, Chespin, Fennekin, Froakie, Pancham, Helioptile y Litleo.

INOLVIDABLES MASCOTAS

Seguramente usted querrá saber cuál fue la mascota de Chile en 1962, pero lamentable la aparición de estos “amigos” de los mundiales recién comenzó a aparecer en 1966.

Inglaterra 1966 El inmortal

“Wallie” se robó todas las miradas como un cachorro león que daba la bienvenida a los participantes vistiendo una camiseta con la bandera de toda Gran Bretaña.

México 1970 El inmortal

En la primera edición del certamen en tierras aztecas destacó la aparición de “Juanito”, un simpático “chavito” mexicano que con su tradicional sombrero cautivó al mundo.

 Alemania 1974 El inmortal

Los teutones se la jugaron con “Tip y Tap”, dos niños que juntos formaban la abreviatura WM74. Pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemania, por entonces divididas.

Argentina 1978 El inmortal

Diseñado por el dibujante español Manuel García Ferré, “Gauchito” representaba al hombre del campo y a los habitantes de la Pampa argentina.

España 1982 El inmortal

Para el mundial español muchos esperaban un toro. Pero no. Esta divertida naranja andaluza, llamada “Naranjito”, fue creado por María Dolores Salto y José María Martín Pacheco.

Mexico 1986 El inmortal

Un delirio ingenioso: humanizar un ají picante, chile, o como se llame en cada país. El resultado fue este magnífico “Pique” con sombrerote y bigotes bien mexicanos.

Italia 1990 El inmortal

Italia, la cuna del diseño se despachó con esta extraña ¿marioneta? futurista ornamentada con los colores de su bandera. Se llamaba “Ciao”, un diseño que rápidamente pasó al olvido.

Estados Unidos 1994 El inmortal

Si bien el perro es la mascota por excelencia es casi una antítesis del fútbol. En fin... los estudios Warner Brothers idearon este ejemplar y se llenó de fama. Un recuerdo para “Striker”.

Francia 1998 El inmortal

Para Francia, no podía ser otra mascota que un gallo. Su nombre “Footix” es una conjunción de Football y la terminación de Vercingetorix, legendario héroe galo. Es obra de Fabrice Pialot.

Corea-Japon 2002 El inmortal

"Ato, Kaz y Nik”, estos tres seres celestiales que bajaron a la Tierra para ver el Mundial. Ato (el naranja) era la mascota oficial, pero Nik (el morado) y Kaz (el azul) se sumaron a esta movida de marketing.

Alemania 2006 El inmortal

El león “Goleo VI”, con camiseta germana pero desnudo abajo, muy raro... Jim Henson, su creador, le dio un compañero: Pillie, la pelota parlanchina. ¿Qué tenía que ver un león con Alemania?

Sudáfrica 2010 El inmortal

Un bello leopardo con un nombre compuesto, formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.

Brasil 2014 El inquieto Pikachu será mascota de Japón en el Mundial

Fuleco es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), según su nombre científico, y su nombre une las palabras fútbol y ecología.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5