Click acá para ir directamente al contenido

El jugador chileno que Sampaoli le pidió fichar al dueño del Chelsea

El casildense tendría avanzadas conversaciones con el club inglés y consideraría a un seleccionado como pieza clave en su proyecto.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2016

Sampaoli se quiere ir. El casildense reconoció que "no tenemos la energía para continuar" en la selección chilena. Y es que el DT quiere dar el gran salto al fútbol europeo, donde sería candidato para dirigir al Chelsea.

Jorge Mendes, importante agente portugués, habría ofrecido al argentino a la dirigencia de los "Blues", donde habría gustado mucho su nombre.

Así lo informa el medio español Don Balón, que asegura que al dueño del club, Roman Abramovich, se mostró convencido con la opción de Sampaoli "por su control de los egos y su gran bagaje, además de poder posibilitar un cambio de juego más atractivo".

Eso sí, el estratega trasandino le haría una solicitud al empresario ruso para comenzar su proyecto en Chelsea: el fichaje de un chileno.

El sitio hispano asegura que "Sampaoli habría pedido el fichaje de Alexis Sánchez, un jugador de su total confianza, para la próxima temporada. El técnico argentino quiere darle el mando del proyecto al chileno, a quien ya ha entrenado en la selección y cree que tiene las cualidades claves para ser el líder en el campo del nuevo Chelsea que tiene en mente".

"Sería tal la confianza de Sampaoli en Alexis Sánchez que habría ligado su fichaje por el Chelsea con la incorporación del delantero del Arsenal. El chileno tiene ofertas de muchos grandes de Europa y sería un fichaje costoso, pero Sampaoli cree que sería necesario y espera que Abramovich acceda para ver si realmente le daría poder para iniciar su nueva andadura", agrega.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Sampaoli y su permanencia en la Roja: "No tenemos la energía para continuar"