Click acá para ir directamente al contenido

"Traumatizado": El llamativo motivo por el que Cristiano Ronaldo no asistió al funeral de Diogo Jota

La ausencia del capitán de la selección de Portugal en el funeral del delantero luso de Liverpool llamó la atención.

24horas.cl

Cristiano Ronaldo no asistió al funeral de Diogo Jota

Sábado 5 de julio de 2025

Este sábado se realizó el funeral de Diogo Jota y su hermano André, quienes perdieron la vida durante la madrugada del jueves en un accidente automovilístico ocurrido en Zamora, España. 

Hasta Gondomar, en el norte de Portugal, donde ambos crecieron, llegaron diversas figuras del fútbol mundial, técnicos, compañeros de Liverpool y ex compañeros que tuvo en su carrera. Incluso se pudo ver cargando el ataúd a Rúben Neves, quien compartió equipo con Jota en el Porto, Wolverhampton y también en el combinado nacional. Él, junto a Cancelo, se presentaron en el funeral a pesar de haber jugado pocas horas antes en Estados Unidos el duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Fluminense.

"Su forma de lidear con el dolor"

Sin embargo, hubo una ausencia en particular que llamó la atención: Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, quien actualmente se encuentra de vacaciones en Mallorca junto a su familia. No obstante, el astro luso tendría dos llamativos motivos por los que habría decidido no asistir.

De acuerdo al diario Record de Portugal, CR7 no habría acudido por un tema totalmente personal y relacionado con el fallecimiento de su padre en 2005, pues habría quedado traumatizado, y desde entonces ha priorizado esta clase de homenajes con mayor discreción.


"La ausencia del capitán de la Selección en el funeral de los dos hermanos, que se hizo notoria por ser muy esperado incluso a nivel internacional, se puede explicar por una cuestión personal, fruto del trauma emocional vivido cuando falleció su padre, José Diniz Aveiro, en septiembre de 2005", indicó el medio.

"Desde entonces, cuando le sorprendió la muerte en Moscú, donde Portugal debía enfrentarse a Rusia, y tras enterarse de la situación a través de Luiz Felipe Scolari, Cristiano ha priorizado los homenajes con mayor discreción, ya que esta era su forma de lidiar con el dolor. En este caso, la conmoción de perder a un amigo y compañero de la selección portuguesa, con quien ganó la Liga de Naciones hace apenas unas semanas, fue significativa", explicó.

 

24 PLAY