Click acá para ir directamente al contenido

Málaga acaricia los octavos

El cuadro que dirige técnicamente Manuel Pellegrini podría abrochar su clasificación si es que empata con el AC Milan este martes.

Alonso Sanchez

Lunes 5 de noviembre de 2012

El sorprendente Málaga CF que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini quiere seguir haciendo historia en la Champions League.

Este martes visitará al AC Milan con una intención bien clara: abrochar su clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Y es que los dirigidos por el técnico nacional —entre ellos el volante Manuel Iturra— requieren de sólo un empate para seguir en carrera en la Champions League. Es más, si es que obtiene un triunfo y a su vez el Zenit no derrota al Anderlecht, el cuadro de la Costa del Sol se adjudicaría el Grupo C que actualmente lidera con canasta perfecta.

El elenco "boquerón" quiere revertir el mal momento que vivieron en la Liga después de caer sorpresivamente ante el Rayo Vallecano por 2-1 en La Rosaleda. Por esta razón es que el duelo con el Milan es de vital importancia.

Por su parte, la presencia de Manuel Iturra en la oncena estelar del Málaga —pese a su gran participación en el último duelo ante el Milan donde nació la "Iturrinha"— no está asegurada, principalmente, por el regreso del volante francés Toulalan.

Pese a que el cuadro andaluz es un debutante en este tipo de torneos, su impecable juego lo han llevado a cosechar 9 puntos en tres partidos, además de encajar 7 goles y no haber recibido ninguno.

Podría imaginarse que no es un equipo experimentado en torneos internacionales —lo que es cierto— pero sus jugadores tienen una gran trayectoria, como Martín Demichelis, el propio Jéremy Toulalan, Javier Saviola o Roque Santa Cruz, además de Manuel Pellegrini quien supo llevar al Villarreal a las semifinales del mismo torneo.

Sin embargo, el adiestrador chileno no podrá contar con el defensor Nacho Monreal, por lo que se espera que el portugués Eliseu vuelva a ocupar el puesto de lateral izquierdo.