Click acá para ir directamente al contenido

El Marsella de Bielsa desaprovecha oportunidad de escaparse en la tabla

El cuadro del ex técnico de la Roja cayó ante el Mónaco y no pudo despegarse del PSG, cuadro que también fue derrotado esta fecha.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de diciembre de 2014

El Marsella, líder del campeonato francés y que tenía la posibilidad de distanciarse del París Saint-Germain, perdió 1-0 ante el Mónaco, este domingo en el cierre de la 18ª jornada francesa, por lo que mantiene un punto de ventaja en la clasificación con el equipo de la capital.

Tras las derrotas de los dos primeros -el París SG cayó 1-0 en terreno del Guingamp (13º)-, el gran beneficiado de la 18ª fecha ha sido el Lyon, que ganó 3-0 al colista Caen el viernes y que se sitúa a dos puntos del Marsella (36 frente a 38).

"Tuvimos buenos balones para atacar, pero perdimos la capacidad de desestabilizar a nuestro adversario en el último cuarto de terreno. Los cambios de ritmo y la búsqueda de la profundidad nos faltaron", señaló el técnico del Marsella, el argentino Marcelo Bielsa.

El Mónaco completó una semana perfecta, después de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, con una victoria ante el Marsella, que sufrió su cuarta derrota del curso.

"Fue un partido de calidad, muy intenso. Hubo mucha emoción en este derbi. El Marsella es un equipo muy físico, que durante la semana no juega competición europea. Además estoy contento porque han jugado siete jugadores menores de 21 años", dijo Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco.

Los locales ganaron con un gol del portugués Bernardo Silva, de 20 años, en el minuto 67. El futbolista culminó una precisa jugada colectiva con un disparo cruzado desde dentro del área.

Ante un Mónaco muy sólido, el trío atacante del Marsella; formado por Dimitri Payet, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, se mostró inoperante, sin crear ocasiones claras de gol.

En cambio en el otro área el Mónaco se acercaba al gol. En el minuto 10 Anthony Martial estuvo a punto de marcar y a continuación el belga Yannick Ferreira Carrasco se topó con el arquero Steve Mandanda, que hizo una gran parada.

En una jugada colectiva del dinámico trío atacante del Mónaco llegó el gol. Entonces Bielsa lo apostó todo al ataque, con cambios muy ofensivos; Michy Batshuayi por el ghanés André Ayew y el joven de 16 años Boutobba por Mario Lemina. 

Pero la revolución no funcionó y el Marsella sumó su cuarta derrota. En los últimos cinco partidos fuera de casa no conoce la victoria, algo que deberá cambiar para aspirar al título.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP