Click acá para ir directamente al contenido

"El mejor tridente que vi en mi vida": La confesión de Pep Guardiola en la previa de la Champions League

El técnico del Manchester City llenó de elogios a Neymar en la previa del partido ante el PSG por las semifinales de la Liga de Campeones.

24horas tvn

© EFE

Martes 27 de abril de 2021

En la previa del partido entre PSG y Manchester City por las semifinales de ida de la Champions League, el técnico del cuadro ciudadano, Pep Guardiola, protagonizó una conferencia de prensa que tuvo como protagonista a Neymar.

El DT del City llenó de elogios al delantero brasileño, recordando: "Cuando mostré clips suyos y les dijes éste es el 'rey del Santos'. Los jugadores se quedaron pensando: ¡Oh, Dios mío, qué futbolista!".

"Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol", agregó.

Guardiola además manifestó que el tridente conformado por Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona fue el mejor que ha visto en su vida.

"Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión", afirmó.

EL DUELO ANTE PSG

Respecto al partido de este miércoles, programado para las 15 horas, valoró que de su plantel "todo el mundo está disponible, listo, y contento creo".

"Estoy agradecido por tener esta oportunidad. Para nosotros es algo nuevo y estamos increíblemente agradecidos por poder vivirlo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ir partido a partido. Iremos allí a intentar ganar", complementó.

Respecto a cómo cree que será el partido, Guardiola respondió: "Ellos nos contragolpearán y tendrán ocasiones. Tienen una calidad extraordinaria. La única manera de minimizar estas cosas es imponiendo tu juego".