Click acá para ir directamente al contenido

El millonario "préstamo" de la ANFP a Sampaoli sin garantía

Una investigación revela que la devolución de estos dineros dependen prácticamente de la buena voluntad del entrenador.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

Pasan los días y se van conociendo nuevos detalles sobre cómo se concretó la salida de Jorge Sampaoli de la Roja, tras una serie de polémicas.

Primero se conoció el monto exacto del finiquito que recibió el entrenador (ver nota) y ahora, tras una investigación realizada por CIPER, se informó de un millonario "préstamo" que le realizó la ANFP al DT.

"Los detalles de ese finiquito revelan que la ANFP le pagó $793 millones por sobre lo que correspondía como indemnización legal. De esa cifra, el DT debiera devolver $730 millones cuando tenga trabajo", explica el reportaje.

¿El problema? Según la publicación, la ANFP no posee ningún tipo de documento que obligue al entrenador devolver esta millonaria suma, por lo que todo dependerá de la "buena fe del director técnico".

"La única carta que tiene la ANFP en su mano es que en el finiquito firmado por ambas partes se menciona un acuerdo para que Sampaoli reintegre el dinero. Pero, según confirmó a Ciper un alto dirigente de la asociación, ese documento no constituye garantía alguna para forzar la devolución", revelan.

El reportaje sostiene además que existe una sospecha entre los dirigentes del fútbol, ya que creen que "los $730 millones adicionales encubren el pago de una parte de los premios de la Copa América".