Click acá para ir directamente al contenido

Un nuevo Maradona en el Barça

[VIDEOS] Con 14 años, el juvenil Carles Aleñá sorprende por su parecido físico y futbolístico al "10".

Alonso Sanchez

Jueves 24 de mayo de 2012

Sólo Lionel Messi ha sido capaz de amagar el eterno reinado que posee Diego Armando Maradona en el fútbol mundial. El campeón del mundo con Argentina en 1986, dueño de una técnica exquisita, ve hoy como el astro del Barcelona va camino a paso firme a presentar su candidatura como uno de los mejores de la historia del fútbol.

Sin embargo, ambos no guardan ningún parecido en lo físico, pero sí en el juego. Ambas características son las que reúne Carles Aleñá, un jugador catalán de sólo 14 años que con su pelo negro enrulado hace volver a soñar a los fanáticos blaugranas con volver a contar en sus filas con Maradona.

Y es que su parecido en lo físico queda también de lado cuando se ve su depurada técnica desde tan pequeño. Dueño de una zurda precisa, Aleñá se encamina a emular lo hecho por su predecesor. Además, juega en las divisiones menores del Barcelona con el número 10 y desde muy pequeño siempre fue el capitán de sus equipos.

Hoy, ya da que hablar en la Masía por su juego y cómo no, por su notable parecido físico. Juzgue usted.

Así le pega Carles Alañá a los tiros libres

 

Aquí, en un partido de divisiones inferiores cuando su parecido en lo futbolístico y en lo físico eran realmente impresionantes.