Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el cual quieren quitarle cinco copas de Europa al Real Madrid

En el Viejo Continente comenzó una campaña que ya ha acumulado más de 16 mil firmas en solo cuatro días.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

A pocos días de que el Real Madrid dispute una nueva final de la Liga de Campeones ante el Atlético, en Europa comenzó una inesperada campaña que tiene como objetivo quitarle las primeras cinco Copas de Europa que tiene el cuadro merengue.

Esta campaña ya ha acumulado más de 16 mil firmas en solo cuatro días y si esta demanda alcanza las 25 mil firmas será presentada ante la UEFA destaca el sitio Mundo Deportivo.

¿Cuál es el argumento para quitárselas? Consideran que estos títulos que ha conseguido el Real Madrid "son falsos", debido a que no se comparan a lo que es hoy conocido como la Liga de Campeones.

“Queremos solicitar,en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 ´Copas de Europa´ otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66,no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de Uefa Champions League”, es el argumento de esta campaña.