Click acá para ir directamente al contenido

El Mundial de Rusia 2018 podría contar con 40 países

El presidente de la UEFA respaldó la opción de Joseph Blatter de aumentar los cupos no europeos, aunque a diferencia del mandatario, aboga por el incremento de las selecciones.

Fernando Jimenez

Lunes 28 de octubre de 2013

"En lugar de quitarle algunos lugares a Europa, tenemosque ampliar a 40 equipos. El fútbol está cambiando. Tenemos 209asociaciones", remarcó el presidente de la UEFA, Michel Platini, en mediode la defensa por los cupos de su región.

Todo lo anterior, en que el suizo Joseph Blatter expresó enlos últimos días que quiere más selecciones no europeas.

El máximo mandatario de la UEFA explicó el modo en el que sepodrían aplicar el reparto de los últimos ocho lugares: "Podemos añadirdos africanos, dos asiáticos, dos americanos, uno de Oceanía y uno deEuropa".

"Estoy totalmente de acuerdo con Joseph Blatter quenecesitamos más equipos africanos y asiáticos. Sería bueno para todos",añadió Platini a The Times.

Europa tiene 13 de 32 selecciones en la Copa del Mundo;África ocupa cinco lugares y Asia, cuatro o cinco, dependiendo lo que pase enel Repechaje entre Jordania y Uruguay.

De clasificar la “Celeste”, por primera vez un Mundial defútbol contará con seis selecciones sudamericanas en Brasil 2014. Mientras quela Concacaf tiene tres plazas seguras y espera por la suerte de México anteNueva Zelanda, representante de Oceanía.