El Mundial de Rusia 2018 podría contar con 40 países

El Mundial de Rusia 2018 podría contar con 40 países

El presidente de la UEFA respaldó la opción de Joseph Blatter de aumentar los cupos no europeos, aunque a diferencia del mandatario, aboga por el incremento de las selecciones.

Fernando Jimenez
28.10.2013

"En lugar de quitarle algunos lugares a Europa, tenemos que ampliar a 40 equipos. El fútbol está cambiando. Tenemos 209 asociaciones", remarcó el presidente de la UEFA, Michel Platini, en medio de la defensa por los cupos de su región.

Todo lo anterior, en que el suizo Joseph Blatter expresó en los últimos días que quiere más selecciones no europeas.

El máximo mandatario de la UEFA explicó el modo en el que se podrían aplicar el reparto de los últimos ocho lugares: "Podemos añadir dos africanos, dos asiáticos, dos americanos, uno de Oceanía y uno de Europa".

"Estoy totalmente de acuerdo con Joseph Blatter que necesitamos más equipos africanos y asiáticos. Sería bueno para todos", añadió Platini a The Times.

Europa tiene 13 de 32 selecciones en la Copa del Mundo; África ocupa cinco lugares y Asia, cuatro o cinco, dependiendo lo que pase en el Repechaje entre Jordania y Uruguay.

De clasificar la “Celeste”, por primera vez un Mundial de fútbol contará con seis selecciones sudamericanas en Brasil 2014. Mientras que la Concacaf tiene tres plazas seguras y espera por la suerte de México ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]