Click acá para ir directamente al contenido

El noble gesto de Messi que es destacado en España

La estrella del Barcelona comenzó una iniciativa solidaria para quienes sufren con las bajas temperaturas en Argentina.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 10 de julio de 2019

Lionel Messi ha estado en el centro de la polémica luego de su expulsión ante Chile y por acusar de corrupción a la Conmebol en el marco de la Copa América. Sin embargo, esta vez la estrella del Barcelona hace noticia por su solidaridad.

Y es que en España destacaron el noble gesto del argentino con sus compatriotas que sufren por las bajas temperaturas que azotan aquel país.

¿De qué se trata? A través del restaurante que dirige su hermano en la ciudad de Rosario comenzó una iniciativa en la cual, desde el pasado 5 de julio y hasta el 19 del mismo mes, se ofrece comida y bebidas calientes además de cobijo entre las 19:00 y 21:00 horas para las personas sin hogar.

 

"Messi ha iniciado sus vacaciones después de concluir su participación en la Copa América, pero no se olvida de sus compatriotas, especialmente los que atraviesan por un mal momento", destacó el diario español Sport.

La imagen del primer gol de Argentina ante Chile que aumenta la polémica

Pasan los días y siguen apareciendo detalles de lo ocurrido en Copa América. Ahora en redes sociales surgió un video que muestra el momento preciso en que Lionel Messi apura la jugada en el primer gol de Argentina ante Chile.

El reclamo de los fanáticos es que por lo que muestran las imágenes, el capitán de la albiceleste ejecuta la falta con la pelota en movimiento para dársela a Sergio Aguero y convertir el 1-0 frente a la Roja en la definición por el tercer lugar de la Copa América.

De este modo esta jugada sigue generando polémica, ya que anteriormente Gary Medel acusó que el árbitro del encuentro Mario Díaz de Vivar dijo "que va a esperar el pito para jugar y luego vemos que están corriendo y cobra el gol".

"En el partido estamos cinco jugadores reclamando la jugada y dice vamos a esperar el pito, luego llega y cobra, no es estable eso", agregó tras el encuentro que terminó a favor de la albiceleste por 2-1.