Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo escenario de Sergio Busquets en el Barcelona: "Dejó de ser uno de los intocables"

Prensa española sostiene que tras lo sucedido ante Inter de Milán, quedó demostrado que la relevancia del jugador ya no es la misma de temporadas anteriores.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 4 de octubre de 2019

La temporada que ha estado teniendo Sergio Busquets llamó la atención de la prensa española que sostiene que el volante español "dejó de ser uno de los intocables" para el técnico Ernesto Valverde.

Sport asegura que para Busquets, "atrás han quedado aquellos años en los que era absolutamente intocable y lo jugaba todo hasta que el partido estaba ganado", dando como ejemplo lo sucedido en el partido ante Inter de Milán.

 

En aquella oportunidad, recuerdan que el volante español fue sustituido por Arturo Vidal, provocando que "la manija y el control pasara a pies de De Jong, más suelto, más participativo y, sobre todo, mucho más profundo que Busquets".

"Tanto Arturo Vidal como Arthur formaron una especie de doble pivote para presionar más salida de balón del Inter. Sea como fuere, el Barça se sintió más ágil, más suelto, más libre, con mayor velocidad", resaltan.

Este fin de semana Barcelona recibirá en el Camp Nou al Sevilla, equipo que se encuentra actualmente en la sexta posición de la Liga. El encuentro está programado para las 16 horas del domingo.