Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo torneo que le propuso la Conmebol a la UEFA

La entidad sudamericana informó a través de un comunicado de la idea que pretende enfrentar a los "supercampeones" de ambos continentes.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

La Conmebol una vez más realiza una propuesta a la UEFA para enfrentar a lo mejor de ambos continentes. Ahora, según informó el sitio oficial del ente rector sudamericano, la idea es generar un duelo entre el supercampeón de este lado del mundo con el de Europa.

"El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, propone a su par europeo la posibilidad de que el campeón de la Recopa Sudamericana 2016, River Plate y el campeón de la Supercopa de la UEFA 2016, Real Madrid, disputen uno o dos partidos entre sí, en un verdadero duelo de clubes campeones", detalla el comunicado.

 

"En ambos torneos convergen los ganadores, entre los campeones de los principales torneos de ambas confederaciones, la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, y la Champions League y Europa League", agregan.

El timonel de la Conmebol, Domínguez, sostiene que la realización de este tipo de enfrentamientos "dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica”.

El once ideal que quieren los hinchas del City para el clásico de Manchester