Argentina se ha llenado de elogios tras coronarse campeón del mundo, aunque también ha sumado algunas críticas. Es el caso de la que hizo el diario español ABC, que planteó la pregunta sobre la albiceleste: "¿El peor campeón de la historia?".
¿Cuál es el motivo? El medio destacó los cuestionables gestos que tuvieron los jugadores trasandinos con sus rivales durante el certamen planetario.
"Los mil y un feos de Argentina: ¿el peor campeón de la historia?", tituló ABC.es.
"Pese a la victoria deportiva, los albicelestes han tenido roces con muchos de sus rivales y en la celebración tras la final, los recados hacia los franceses fueron abundantes", agregó.
"Ya con el trofeo amarrado, los albicelestes, eufóricos, comenzaron a acumular polémicas en las celebraciones", complementó.
"El primero en salirse de tono fue el Dibu Martínez, héroe con una parada espectacular en el minuto 123 y en la tanda de penaltis, donde desvió el disparo de Coman. El guardameta del Aston Villa, por sus actuaciones a lo largo del torneo, fue premiado como mejor portero del torneo y, con el galardón en la mano, lo dirigió hacia su entrepierna mientras se quedaba clavado en el escenario ante la mirada atónita de las autoridades. «Lo hice porque los franceses me abucheaban, la soberbia conmigo no va», se justificó", complementó.
"El Dibu, ya en el vestuario y con el champán salpicando cada una de sus paredes, detuvo una conga de los jugadores argentinos para decir «Un minuto de silencio para Mbappé». Una imagen que contrasta con la vivida sobre el césped, cuando la estrella francesa, desolada y arropada por Macron, fue consolado por el portero", añadió.
"El Kun Agüero, que pese a estar retirado vivió las últimas fases del torneo como uno más del equipo, insultó al jugador francés y del Real Madrid Eduardo Camavinga. «Para Camavinga, cara de pinga es», dijo el ex de Manchester City, Atlético y Barcelona", apuntó.
"Rodrigo de Paul, uno de los mejores de la final, también mandó un recado mediante el Instagram de su amigo Otamendi. «Y todos los que dudaron de mí, chúpenme bien la pinga, ¡Putos!»", continuó.
Pero no solo el comportamiento en la final fue reprochado por el medio español, sino también recordaron lo ocurrido en el duelo de cuartos de final ante Países Bajos. "Leo Messi pronunció la que seguramente sea la frase del Mundial. «Qué miras, bobo. Ándate para allá»", rememoraron.
"Además, Messi, tras la victoria, celebró delante del técnico rival, Louis Van Gaal, llevándose las manos a las orejas", siguió.
"Messi, pese a que habitualmente suele alejarse del primer plano mediático fuera de lo futbolístico, protagonizó otra imagen polémica tras el partido ante México en la fase de grupos. En el vestuario, el astro tenía debajo de su pie una camiseta mexicana, una acción que incluso llegó a enfrentar al futbolista con uno de los mejores boxeadores del planeta, Canelo Álvarez", sostuvo.