El

El "Pichichi" y el "Zamora" de la Liga española son chilenos

Cuando han pasado tres fechas del certamen, Fabián Orellana y Claudio Bravo destacan en uno de los mejores torneos del mundo.

24Horas.cl TVN
15.09.2014

Solamente van tres fechas de la Liga española, pero ya se puede afirmar que los chilenos están siendo grandes protagonistas del certamen.

Más allá de las luchas colectivas que hay en el torneo, como desde salir campeón, buscar clasificarse a una copa europea o evitar el descenso, también hay históricas distinciones individuales las que, por primera vez, están siendo lideradas por chilenos simultáneamente tanto en ataque como en defensa.

Esto ocurre con los premios denominados "Pichichi" y "Zamora", los que distinguen al máximo goleador del campeonato y al portero menos batido, respectivamente, los que están siendo encabezadas por Fabián Orellana y Claudio Bravo con números impecables.

El delantero nacional del Celta acumula tres tantos en el certamen, uno en cada pleito que ha disputado (Córdoba, Getafe y Real Sociedad), superando a astros de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros.

Revisa el gol de Orellana ante la Real Sociedad

Revisa el gol de Orellana ante la Real Sociedad

Revisa el gol de Orellana ante la Real Sociedad

 

No obstante, el honor de ser el máximo artillero de la Liga no lo tiene en exclusividad, ya que lo comparte con el español Alberto Bueno, delantero del Rayo Vallecano que también ha convertido tres goles en igual cantidad de presentaciones.

Hay que recordar que el único chileno que ha podido ser "Pichichi" en España fue Iván Zamorano en la temporada 1994-95, convirtiendo la gran cifra de 28 dianas en 38 encuentros, mientras que la segunda mejor performance en este aspecto la protagonizó Alexis Sánchez en la 2014-14, quedando cuarto en la tabla con 19 anotaciones.

En cuanto a los porteros, Claudio Bravo se estaría haciendo acreedor del trofeo "Zamora", siendo el arquero menos batido en lo que va de la Liga.

El capitán de la Roja es el único que no ha recibido goles luego de sus tres primeros partidos disputados, presentando su candidatura a luchar por este galardón durante toda la temporada.

Claudio Bravo fue el único en chileno en adjudicarse un premio "Zamora" en España, recibiéndolo por la campaña 2008-09, aunque siendo el menos batido de la Segunda División.

Es de esperar que este gran rendimiento de los nacionales pueda prolongarse durante toda la Liga y así poder soñar con quedarse con estos máximos honores de la "Liga de las Estrellas".

Foto: Celta de Vigo


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]