Lo que muchos anticipaban finalmente ocurrió. Marcelino Núñez fue recibido con abucheos por los hinchas del Norwich City cuando ingresó al campo de juego defendiendo los colores del Ipswich Town, en el clásico disputado por la novena fecha de la Championship.
El público local no le perdonó al mediocampista chileno haber cambiado de vereda, recordando que hasta hace unos meses vestía la camiseta amarilla del Norwich antes de fichar por su eterno rival.
Aun así, la historia terminó sonriéndole al jugador formado en Universidad Católica, ya que el Ipswich se impuso por 3-1 como local, resultado que mantiene al equipo en la zona alta del torneo inglés.
Núñez entró al partido a los 75 minutos, reemplazando a Jens Cajuste, cuando el marcador estaba 2-1 a favor de los “blues”. Poco después, participó en la jugada que permitió anotar el tercer tanto, asegurando el triunfo.
Tras el pitazo final, el chileno no ocultó su euforia. Mientras la mayoría de sus compañeros celebraba con mesura, Marcelino mostró el escudo del Ipswich, levantó el banderín del córner y hasta bromeó con un antiguo lienzo de los hinchas del Norwich, en el que años atrás se pedía construirle una estatua por su desempeño con los “canarios”.
After leaving Norwich for Ipswich and being part of the Ipswich team that just beat Norwich, Marcelino Nunez held this flag up of a tweet from a Norwich Podcast host asking for a statue of him to be built. 😬#itfc #ncfc pic.twitter.com/1dn8xZZ1ML
Marcelino Nunez absolutely loves it 🚜🚜🚜 pic.twitter.com/jMwsrEvH2J