Click acá para ir directamente al contenido

El "premio" que recibiría Claudio Bravo si Ter Stegen deja el Barcelona

El portero chileno obtendría mejoras si se concreta la partida del alemán.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de marzo de 2016

Marc-André Ter Stegen estaría con un pie fuera del Barcelona. Según la prensa inglesa, el portero alemán partiría al Manchester City la próxima temporada, en busca de la continuidad deseada y que en el cuadro azulgrana no ha podido conseguir.

Alguien que estaría siguiendo con atención las noticias de su compañero es Claudio Bravo. Y es que el capitán de la selección chilena no sólo obtendría mejoras deportivas, sino además económicas.

Así lo informa el portal español Don Balón, que asegura que el arquero chileno tendría un "premio" si se concreta la partida de Ter Stegen.  

"A Bravo le han prometido, como a Neymar, Busquets y Luis Suárez, un aumento salarial a partir de la próxima temporada, cuando el club disponga de una liquidez económica que no tiene ahora. Y el hecho de perder de vista a Ter Stegen le supondría una revalorización de su aportación al juego colectivo que le permitiría situarse entre los futbolistas mejor pagados de la plantilla del FC Barcelona. Bravo cobra ahora mismo 3,5 millones de euros (230 millones de pesos mensuales), la misma cantidad que percibe su compañero Thomas Vermaelen por ver los partidos desde el banquillo o desde la grada", explica el medio.

"El jugador reclamó hace unos meses un aumento en su ficha obteniendo una buena predisposición de la directiva. Con la mejora, garantizada en el caso de que Ter Stegen deje el club, Bravo pasaría a formar parte de la clase alta de la plantilla en materia salarial situándose próximo a los diez millones de euros, muy cerca de lo que perciben jugadores como Iniesta, Suárez o Piqué y por detrás de Messi (21, 2 millones) y Neymar, a quien le han prometido una ficha de 15 millones", finaliza.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Barcelona le habría puesto "fecha de caducidad" a Bravo para retener a Ter Stegen

La estadística que hace a Bravo el favorito del plantel del Barcelona por sobre Ter Stegen