Click acá para ir directamente al contenido

Un escándalo: El presente del Olympique de Marsella tras la partida de Alexis Sánchez

El técnico, que decidió la no renovación del delantero chileno, terminó su vínculo con el club. Además el presidente dejó su cargo por amenazas.

24horas.cl

Miércoles 20 de septiembre de 2023

Una crisis total atraviesa el Olympique de Marsella pese a que recién comenzó la temporada, ya que en las próximas horas se debería oficializar la salida del técnico Marcelino y además la del presidente del club, Pablo Longoria. 

El entrenador, que llegó a principios de temporada para sustituir al croata Igor Tudor, que decidió no prolongar su aventura en Francia, ha dirigido solo siete partidos oficiales, en los que no pudo clasificar al equipo para la Liga de Campeones y solo cosechó dos victorias en cinco partidos ligueros.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN DEJA EL CLUB

El empate contra el Toulouse el pasado domingo ante su público, con un mal juego del equipo, desembocó en una gran bronca en la grada y, al día siguiente, Longoria y su cuerpo directivo recibieron a los principales líderes de la hinchada.



Durante ese encuentro, muy bronco, pidieron la salida del presidente español, al que acusan de haber promocionado a sus amigos dentro del club desde su nombramiento en 2021 por el propietario de la entidad, el multimillonario estadounidense Frank McCourt.

Según un comunicado emitido este martes por el club, Longoria recibió duras amenazas, lo que le llevó a dar un paso atrás en sus funciones por considerar "inaceptables" los ataques "individuales y toda forma de difamación pública infundada".

"Una relación basada en la intimidación no puede garantizar condiciones mínimas aceptables para que la directiva del club pueda continuar la transformación del Marsella", prosigue la nota.