Click acá para ir directamente al contenido

El secreto de Claudio Bravo que le permitió llegar al Barcelona

Roberto Navajas, preparador de arqueros de la Real Sociedad, contó detalles de la evolución del portero

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de noviembre de 2015

En diálogo con el diario Marca de España el preparador de arqueros de la Real Sociedad, Roberto Navajas, contó detalles de la evolución que ha tenido Claudio Bravo desde que llegó a la Liga y que le permitió convertirse en uno de los mejores porteros de Europa.

"Cuando veo a Claudio en el Barcelona,me siento muy orgulloso de haber podido ayudarle en su desarrollo como portero. En la Real no tuvo el camino fácil, nadie le regaló nada", destaca Navajas.

En la entrevista, el entrenador destacó la ambición de Bravo por mejorar, revelando que durante su estadía en la Real Sociedad, el portero "era muy aplicado, tanto dentro como fuera del campo. Su volumen de trabajo era entre un 30 y 40 % más que el resto de porteros y jugadores".

"Metimos muchas horas, interpretando el tiempo de las acciones, controlando el espacio, manejando emociones y generando recursos físicos/técnicos cada vez más completos", agrega.

Navajas revela además un secreto sobre el fichaje de Bravo al cuadro blaugrana, asegurando que "durante el año del ascenso de la Real Sociedad, el Barcelona le estuvo siguiendo, pero no le ficharon".

En España destacan el "falso rumor sobre Claudio Bravo"