Click acá para ir directamente al contenido

Diego Rubio complicado

El delantero nacional no fue incorporado para el duelo por la Europa League y sus opciones de jugar se reducen sólo al equipo B.

Alonso Sanchez

Viernes 17 de agosto de 2012

La llegada de Diego Rubio al Sporting de Lisboa parecía prometedora. El joven delantero nacional tuvo buenas actuaciones con el primer equipo e incluso anotó en un par de oportunidades. Sin embargo, lo que había sido un buen comienzo en Portugal, hoy se transformó en un débil inicio de temporada.

El ex atacante de Colo Colo —jugando por el equipo B del Sporting de Lisboa— fue expulsado en su primer partido, lo que hipotecó en parte sus opciones de formar parte del plantel de honor en la Europa League.

Y es que el equipo de los "Leones" no incorporó al menor de la dinastía Rubio en la nómina para enfrentar al Horsens de Dinamarca, encuentro válido por la fase previa del segundo torneo en importancia de Europa y que entrega boletos a la fase de grupos.

La incorporación de Diego Rubio al equipo B de los de Lisboa era una medida adoptada por el entrenador Ricardo Sa Pinto para que adquiriera minutos y así poder utilizarlo en algunos encuentros con la primera plantilla, aunque esas opciones se ven complicadas con los delanteros con los que cuenta: Ricky van Wolfswinkel, Jeffrén Suárez y André Carrillo.

Ahora Diego Rubio tendrá que jugarse un puesto — y un nombre— en el equipo B para así alternar en ambos elencos. Sin embargo, el calendario que podría tener el Sporting en esta temporada podrían significarle algunas nominaciones en la plantilla estelar: Este fin de semana comienza la liga portuguesa y los "Leones" se miden en calidad de visita ante Vitoria de Guimaraes, sumado a la eventual participación en la Europa League.