Click acá para ir directamente al contenido

El sueño más cerca que nunca: Manchester City eliminó al PSG y clasificó a su primera final de Champions

Los 'citizens' consiguieron los boletos a la definición con una cómoda victoria sobre los parisinos. Los de 'Pep' Guardiola quedaron a un paso de romper la historia del club.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 4 de mayo de 2021

Manchester City hizo historia este martes al clasificar por primera vez desde su creación a la final de la UEFA Champions League, luego de vencer en la revancha de semifinales al Paris Saint-Germain por 2-0. Así, los 'citizens' completaron un contundente marcador global de 4-1.

El partido arrancó de mejor forma para los ingleses, quienes parecieron acomodarse más a una cancha que estaba complicada debido a la gran cantidad de agua-nieve que cayó antes del cotejo.

Fue así como tras un remate de Kevin de Bruyne que rebotó en la defensa parisina, apareció Riyad Mahrez (11') para batir a Keylor Navas y abrir la cuenta.

 

Tras el gol, el equipo de 'Pep' Guardiola le "regaló" el balón a su rival, para intentar sorprender y salir rápido en contragolpe.

Pese a que en el primer tiempo la estrategia funcionó, de igual forma el PSG se las arregló para crear peligro y estar cerca de empatar con un cabezazo de Marquinhos que se estrelló en el travesaño y un remate lejano de Ángel di María que se fue desviado por centímetros cuando Ederson ya estaba vencido.

En el complemento el trámite del compromiso no cambió y cuando el PSG intentaba meterse en la llave con Neymar buscando desesperadamente liderar los ataques de su equipo, un contragolpe letal de los 'citizens' le permitió sentenciar la historia con un nuevo gol del argelino Mahrez (63').

 

Después vino el descontrol de los franceses, el que comenzó con la expulsión del argentino Di María (69') por agresión sobre Fernandinho.

El resto del partido, ya con el PSG vencido, el City se "floreó" y estuvo cerca de estirar las cifras en varias oportunidades, pero no estuvieron finos en el último toque.

De esta forma, el City accedió por primera vez en su historia a una final Continental, donde tendrá la oportunidad única de cumplir el sueño de la institución de coronarse campeones de la Champions League.

Enfrente tendrá al equipo que resulte ganador entre la llave que este miércoles definen Chelsea y Real Madrid. En la ida, los 'blues' rescataron un valioso empate 1-1 en España.