Click acá para ir directamente al contenido

El tuit y la razón de Conmebol para poner en duda al final entre River y Boca en la Copa Libertadores

Los archirrivales argentinos se clasificaron para un inédito duelo entre ambos en el certamen continental, pero ésta podría no concretarse por un motivo en particular.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 1 de noviembre de 2018

El fútbol sudamericano -e internacional en general- está expectante luego de confirmarse que River y Boca disputarán la final de la Copa Libertadores, en un duelo inédito en esta instancia entre una de las rivalidades más intensas del mundo.

Al menos deberían, ya que la Conmebol puso en duda que este cruce se lleve a cabo realmente, al momento de anunciar el duelo a través de sus redes sociales.

Tras confirmarse la clasificación de Boca Juniors este miércoles, la que consiguió tras empatar con Palmeiras en Brasil, el ente sudamericano de fútbol publicó una gráfica anticipando el enfrentamiento, aunque en la publicación de Twitter agregó la frase "sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio".

¿A qué se refiere esto? El post de Conmebol tiene relación con lo ocurrido en la semifinal de vuelta entre el equipo brasileño y River Plate, donde el DT "millonario", Marcelo Gallardo, estaba suspendido e impedido de dar instrucciones a sus ayudantes, algo que hizo de igual manera, siendo sorprendido por las cámaras de televisión.

El cuadro brasileño pretende que se sancione al equipo argentino y así pasar a la final "por secretaría", inspirándose en el artículo 56 del reglamento de Conmebol en su inciso C, donde se señala que un partido se puede reclamar por un "incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".

No obstante, lo más probable es que el DT de River solo reciba una sanción más grave que la anterior, la que puede ir de una dura sanción económica a llegat a estar hasta 24 partidos sin estar en la banca de su equipo.