Click acá para ir directamente al contenido

El último mensaje que envió Álvaro Prieto antes de ser encontrado muerto en un tren

El juvenil del Córdoba C.F. fue encontrado sin vida entre dos vagones en una estación de trenes, hasta donde llegó para tomar uno con destino a su hogar.

24horas.cl

Lunes 16 de octubre de 2023

Gran pesar existe en España, y especialmente en el mundo del fútbol de ese país, luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida del juvenil Álvaro Prieto del Córdoba C.F.

El joven de 18 años se encontraba desaparecido desde el viernes 12 de octubre, y este lunes fue encontrado su cadáver entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa.

Mientras la policía investiga el caso del extraño fallecimiento de Prieto, se conoció el mensaje que envió a su familia antes de ir a la estación donde fue visto con vida por última vez y donde fue captado por las cámaras de seguridad.

"El último mensaje de WhatsApp de Álvaro, dirigido a sus padres a las 7.22 horas de la mañana para indicarles que se encontraba bien, y que ya iba de camino para la estación de Santa Justa en la que debía coger el tren de vuelta a casa", informó el medio español Onda Cero.

"Voy para la parada", fue la escueta frase que escribió antes de que se cortase toda comunicación con él. Presumiblemente sin batería, y además sin poder recurrir a medios de pago electrónicos.

La hipótesis de la policía

Según datos de la desaparición, Álvaro tendría que haber tomado el tren de vuelta a Córdoba el 12 de octubre a las 7:20 de la mañana en la estación de Santa Justa, pero no lo hizo. Perdió ese tren e intentó irse en otro, pero esta vez sin pasaje porque -supuestamente- se quedó sin batería en el celular y no llevaba dinero en efectivo. Ese otro tren era con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

No obstante, el joven fue interceptado por el personal de seguridad de la estación de Santa Justa, que le obligaron a bajar. A partir de ese momento, de las 9.00 horas del jueves, se pierde la pista de Álvaro.

Las últimas imágenes del joven futbolista fueron captadas por las cámaras de seguridad, donde aparece saliendo de la estación.

"Tras intentar sin éxito subirse a un tren posterior, abandonó la estación, aunque las investigaciones especulan con que no abandonara su intención de tomar otro tren posterior sin billete. Por eso, las investigaciones se han centrado estos días siempre en los alrededores de Santa Justa", consignó el diario Marca.