Click acá para ir directamente al contenido

El voluntariado: la vía alternativa para ser parte de la Copa América

El certamen necesitará más de dos mil personas que sean parte de la organización y que vivan desde adentro el torneo.

Daniel Andrade

Jueves 20 de noviembre de 2014

Conseguir entradas para vivir la Copa América 2015 está siendo bastante complicado, considerando que la mayoría de las que fueron puestas a la venta el viernes pasado, ya están agotadas.

Sin embargo, el adquirir boletos no será la única alternativa que tendrán los fanáticos de ser parte del certamen que se realizará en nuestro país en el próximo año.

Esto porque la organización ofrece la alternativa del voluntariado, ya que necesita más de dos mil personas que participen de la organización y vivan el campeonato desde adentro.

Claro que esta actividad no es remunerada, pero sí será una gran experiencia para quienes quieran contribuir a que todo funcione correctamente en el evento futbolístico más importante que se realizará en nuestro país de las últimas dos décadas.

La organización de la Copa América ya habilitó un sitio web donde los interesados podrán saber más de qué se tratan las labores requeridas y sus condiciones, como también inscribirse.

Estos son algunos datos que deben saber los voluntarios:

- Deben tener al menos 18 años para la fecha de inicio del certamen

- Tener disponibilidad de tiempo entre 6 y 8 horas diarias -mínimas- desde 5 días antes que comiencen los partidos en la sede que corresponda.

- Tendrán que asistir a entrevistas y capacitaciones.

- Contar con residencia temporal o permanente en la sede a la que se postula.

- Se necesitarán 270 voluntarios en cada sede, a excepción de Santiago donde se requerirán 330.

- Las inscripciones parten en diciembre en www.voluntariosca2015.com

- Los voluntarios podrán ejercer labores en los estadios, campos de entrenamientos, hoteles, centros de prensa y acreditaciones y aeropuerto, entre otros.

- Se les entregará alimentación e hidratación durante sus labores.