Larissa Riquelme, la denominada "novia del Mundial" en la cita de 2010, sorprendió a sus fanáticos con un vuelco en su vida profesional. Y es que la modelo paraguaya, alejada del mundo del espectáculo, ahora debutó como comentarista de fútbol en televisión.
Riquelme hizo su estreno en Lima en el partido entre Perú y Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde los guaraníes se quedaron con el triunfo por 1-0.
Tras ello, compartió su emoción con sus más de 2,2 millones de seguidores en Instagram: "Ayer viví uno de esos momentos que quedan guardados en el alma. Al salir de la cancha me encontré con tanta gente esperándome… entre abrazos, sonrisas y hasta lágrimas. Ese cariño sincero es el mayor regalo que me llevo de Lima y del Perú. Gracias por hacerme sentir tan querida, tan en casa. No tengo palabras para describir lo que siento, solo gratitud infinita. ¡Los llevo en mi corazón para siempre!".
La foto que la lanzó a la fama
Larissa Riquelme alcanzó fama planetaria en 2010 con 25 años cuando alentó a la distancia a la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde la escuadra albirroja alcanzó los cuartos de final.
La otrora "Miss Turismo", concurso donde dio sus primeros pasos en el modelaje, alcanzó una connotación planetaria gracias a un acierto fotográfico de Jorge Saenz, de la agencia AP, quien capturó una imagen que literalmente "le cambió la vida" a Riquelme. En la foto, apareció con un pronunciado escote y una alegría desbordante para animar a los guaraníes.
Producto de esto, la prensa española la catalogó como "la madrina del Mundial" llevado a cabo en suelo africano, cuya denominación continúa vigente en la actualidad. Tras la cita planetaria, repitió la 'cábala' en la Copa América de Argentina 2011, torneo donde su selección fue subcampeona.