Click acá para ir directamente al contenido

Elogios en Europa para Pellegrini: "¿Para qué perseguir a Guardiola?"

Luego del triunfo como visita ante el Sevilla,

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

La prensa inglesa valoró este miércoles la clasificación anticipada del Manchester City a los octavos de final de la Champions League y respaldó además el trabajo que realiza en los ‘Citizens’ el entrenador Manuel Pellegrini.

Ante esto, el Daily Mail se pregunta “¿Por qué el Manchester City siente la necesidad de perseguir a Pep Guardiola si Manuel Pellegrini continúa triunfando con actuaciones como ésta?”. 

“Pellegrini habla en voz baja, pero cumple lo que dice. Dijo que el City iba a por la victoria en Sevilla y lo hicieron. Como resultado, están en los octavos de final de la Liga de Campeones con dos partidos por disputar y es difícil recordar una actuación europea más convincente desde que el jeque Mansour compró el club en 2008”, agregó el medio. 

El Manchester Evening News, en tanto, apuntó que “Pellegrini deleitó con total rendimiento en la Liga de Campeones. El entrenador del Manchester City sacudió su equipo tácticamente y pagó dividendos con una victoria magnífica en la casa de Sevilla”. 

En España también se destacó la correcta planificación del ‘Ingeniero’. “Pellegrini aprendió la lección de aquel 21 de octubre. Desactivó a su rival en la línea de creación y desafió a un Sergio Rico que evitó males mayores si cabe. En tres minutos, el partido se decantó a favor de los ingleses, con los goles de Sterling y Fernandinho para convertir el animado Pizjuán en un velatorio”, destacó el diario Sport.