Click acá para ir directamente al contenido

Emelec e Inter igualan y se alejan en el grupo de la U

El partido del 16 de abril ante Inter en el Nacional será clave, porque sólo un triunfo le sirve a los azules para seguir con vida en la Libertadores.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de marzo de 2015

Internacional de Porto Alegre, con el retorno del volante chileno Charles Aránguiz como titular, rescató un empate 1-1 como visita ante Emelec, resultado que mantiene a ambos en la cima del Grupo 4 de Copa Libertadores, donde Universidad de Chile está a un paso de la eliminación.

El partido fue parejo al inicio y el ex azul se vio activo, superando su lesión muscular que lo alejó tres semanas de las canchas, e incluso participando en una chance de gol que conjuró el meta local.

Sin embargo, en una afortunada acción Ángel Mena abrió el marcador a los 31 minutos tras vencer en doble insistencia al portero luego de recibir un doble pivoteo en una acción que había iniciado él mismo.

El conjunto ecuatoriano tuvo todo para aumentar las cifras, pero la impericia de sus atacantes le impidió mejorar su suerte. Mena se perdió su doblete solo y Bolaños tampoco pudo en un mano a mano.

En el complemento la visita mostró su oficio y, además, Osvaldo Lastra se llevó cartulina roja por parte del árbitro argentino Mauro Vigliano, tras una agresión en un córner. Cuando se ejecutó el tiro de esquina apareció Vitinho, reemplazante de Aránguiz (54'), para marcar el empate final poco después (55').

En la última media hora el 'Bombillo' recuperó el balón y con uno menos pudo ganarlo, pero Bolaños, Burbano y Mena no aprovecharon sus chances. Además, debió irse expulsado el meta Dreer por una violenta infracción que dejó sangrando a Sasha. Al final empate 1-1 en el estadio 'Jocay' de Manta.

Con este resultado, Inter y Emelec son líderes del Grupo 4 con siete unidades, siendo escoltados por The Strongest con seis y Universidad de Chile con tres.

Es decir, el partido del 16 de abril entre la 'U' e Inter en el Nacional será clave, porque sólo un triunfo le sirve a los azules para seguir con vida, mientras que los brasileños con un buen resultado pueden encaminar su paso a octavos. El otro duelo de la quinta fecha será The Strongest ante Emelec en La Paz el 14 de abril.

Fuente: Agencia Uno