Click acá para ir directamente al contenido

Empate sin goles: River no puede con defensivo Boca en el clásico argentino

Los locales no consiguieron romper el esquema que los xeneizes presentaron en el Monumental.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de marzo de 2016

River Plate no pudo aprovechar las ventajas que tuvo y debió conformarse con empatar 0-0 el clásico del fútbol argentino ante un defensivo equipo de Boca Juniors, que logró su objetivo de no perder en la sexta jornada del torneo Transición.

River tuvo dos oportunidades inmejorables para ponerse en ventaja en los pies de Rodrigo Mora, pero en el primer tiempo un remate del delantero uruguayo se estrelló en un poste y en la segunda mitad fue la oportuna acción del arquero Agustín Orión la que evitó la caída del arco de Boca.

 

El equipo local contó con otras dos ocasiones de gol frustradas, un remate de Ignacio Fernández contenido por Orión y otra en la que el defensor Gabriel Mercado envió su remate al lado de un poste al recibir un centro desde la izquierda de Fernández.

Boca, dirigido por primera vez en el torneo local por Guillermo Barros Schelotto tras la salida del entrenador Rodolfo Arruabarrena, no arriesgó en ataque y sus esporádicas ocasiones obligaron a intervenir al arquero Marcelo Barovero con sendos remates de Carlos Tevez y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

 

El resultado dejó más disconforme a River que a Boca, y ambos, en sus respectivas zonas, quedaron con 8 unidades y con pocas posibilidades de aspirar a quedarse con el torneo.

River está ubicado en la Zona Uno a cinco unidades del líder Rosario Central, que jugará más tarde frente a Banfield, en tanto que Boca en la Zona Dos está a ocho del puntero Lanús.

Fuente y Fotos: Reuters