Click acá para ir directamente al contenido

En Alemania destacan a Arturo Vidal como el mediocampista más completo del mundo

El sitio web de la Bundesliga elogió al chileno y realizó un análisis de sus virtudes como jugador.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Viernes 27 de octubre de 2017

"El título hace una afirmación audaz, sin duda, y en este momento probablemente esté haciendo una lista mental de otros posibles candidatos dignos de esa etiqueta. Pero escúchanos antes de emitir el juicio final: el caso de Arturo Vidal como el mejor mediocampista del mundo es convincente". Así comienza el extenso análisis sobre Arturo Vidal que realizó el sitio web oficial de la Bundesliga, el cual tituló: "Arturo Vidal del Bayern Munich: El mediocampista más completo del mundo".

"Desde su posición en el medio del campo, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y recupera la posesión, sin miedo a la batalla física. En 2016/17, como en la temporada anterior, Vidal cometió más faltas (46) y tuvo más tarjetas amarillas (ocho) que cualquier otro jugador del Bayern Munich", señaló.

"Sin embargo, el internacional chileno también está muy involucrado en el frente, su estilo de alta energía le permite representar una amenaza también en el área rival. La temporada pasada promedió 107 pases por juego, perdiendo solo el 12 por ciento de ellos como un enlace entre defensa y ataque", complementó.

Simply @kingarturo23oficial.

Una publicación compartida por Bundesliga (@bundesliga_en) el

 

"Y mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mayores anotadores del Bayern, ¿adivinen quién quedó tercero? Así es: Vidal. Golpeó la red nueve veces, y fue el único jugador del Bayern en anotar en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB Cup y Supercup)", agregó.

"¿Todavía no está convencido? Agregue a la ecuación que cuando Vidal anota, sus objetivos son realmente importantes. Nueve de sus 16 tantos en partidos competitivos para el Bayern han puesto a su equipo 1-0 arriba, con cinco de sus siete goles y asistencias en 2016/17 haciendo exactamente eso", añadió.

Pero el portal no se quedó ahí y también elogió la mentalidad ganadora que posee el volante de la Roja: "Vidal tiene una mentalidad de ganador, siempre ansioso de tener más éxito. No es coincidencia que haya obtenido su sexto título consecutivo en la liga 2017, después de ganar cuatro coronas de la Serie A con la Juventus, seguido de dos en la Bundesliga con el Bayern".

Sin embargo, no sólo sus actuaciones con el cuadro bávaro le valieron alabanzas de la organización del torneo alemán, sino también el importante rol que ha tenido en el éxito de la Selección Chilena.

 

"El nativo de Santiago es un hombre para la gran ocasión a nivel internacional. Vidal hizo su debut en Chile en abril de 2007 y desde entonces se ha convertido en el líder, sin mencionar el cerebro, el corazón del centro del campo. En 2015 se convirtió en héroe nacional cuando Chile ganó la Copa América en su tierra natal, con tres goles y anotando su penal en la victoria sobre Argentina en la final", indicó.

"En el verano de 2017 fue uno de los jugadores destacados de la Copa Confederaciones en Rusia, anotando su penal en el triunfo de las semifinales contra Portugal antes de que Chile fuera derrotado 1-0 por Alemania en la final", sostuvo.

"Por todo esto no sorprende el ver el nombre de Vidal en la lista de 23 jugadores para el premio al mejor jugador masculino de la FIFA 2017. En pocas palabras, es el artículo terminado, el mejor mediocampista. Él puede pasar, tacklear, correr y anotar, y lo ha hecho durante años con un éxito escandaloso para el club y su país. ¿Cuántos otros mediocampistas pueden decir eso? Si estás luchando por encontrar algunos nombres, no te alarmes: Vidal está en una liga propia", cerró.