Proponen cambiar la vuvuzela por la "carixola"

Proponen cambiar la vuvuzela por la "carixola"

La iniciativa es liderada por el cantante Carlinhos Brown, quien inventó el instrumento de percusión para el Mundial de 2014.

Alonso Sanchez
24.04.2013

Si el Mundial de Sudáfrica 2010 dejó algo "negativo", además de la dura eliminación de la Selección Chilena en octavos de final, esto fue sin duda el inconfundible sonido de la vuvuzela.

El instrumento de viento fue una constante en todos los encuentros de aquel campeonato mundial.

Lo que en su momento fue considerado como una tracción absoluta, con el correr de los encuentros se transformó en un verdadero dolor de cabeza.

Quizás por esto, y para ponerle algo de folklore a la cita planetaria, que el músico brasileño Carlinhos Brown inventó un instrumento (esta vez de percusión) que pretende reemplazar a la vuvuzela. Se trata de la "carixola".

La carixola es una especia de caja de resonancia elaborada de plástico sustentable que cabe perfectamente en la mano. En su interior se encuentran miles de semillas, muy similar a una maraca.

Próximamente saldrá a la venta y en varias partes ya se está enseñando la forma de usar este particular instrumento.

¿Sonará mejor que la vuvuzela? Juzgue usted.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]