Click acá para ir directamente al contenido

"En contra de las recomendaciones": Polémica en España por vacaciones de Messi, Piqué, Suárez y Ter Stegen

Los jugadores del Barcelona aprovecharon los días de descanso para salir de vacaciones, contraviniendo así a las autoridades que recomendaron no salir de la ciudad por los rebrotes.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de julio de 2020

Polémica ha causado en España las imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas, donde los jugadores del Barcelona, Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen fueron vistos en el aeropuerto de la Ciudad Condal para disfrutar de unos días de descanso ante el término de La Liga.

La razón de la polémica se debe a que en Barcelona existe una recomendación por parte del Gobierno catalán de no salir de la ciudad para así evitar contagios de coronavirus ante los rebrotes existentes en España.

 

El Diario Marca detalló que equipos como el Real Madrid también tienen unas breves vacaciones antre el término de La Liga y el inicio de los entrenamientos de cara a la Champions League, pero la diferencia entre ambos casos es que en Barcelona existe una recomendación realizada por el propio Gobierno catalán.

"Unas merecidas y necesarias vacaciones por las que también han apostado Zidane pero que en el caso azulgrana tienen un condicionante especial: la Generalitat de Cataluña recomienda encarecidamente a los habitantes del área metropolitana de Barcelona que no abandonen la ciudad como medida de contención por los brotes de COVID-19", escribieron.

 

Por su parte, el Diario ABC sostuvo que "esta tarde algunos jugadores aprovechaban para salir de Barcelona en contra de las recomendaciones de la Generalitat dentro de las medidas de contención del brote de COVID- 19. La familia de Leo Messi y Luis Suárez se han marchado juntas. También se han ido de la Ciudad Condal Piqué o Ter Stegen, entre otros".

Cabe señalar que el Barcelona tiene sólo una semana de vacaciones, ya que el próximo 29 de julio retomarán los entrenamientos de cara a la revancha de octavos de final de Champions League ante el Napoli, el cual se jugará el 8 de agosto.