Click acá para ir directamente al contenido

En España apuntan a los "otros motivos" que esconde la denuncia de Arturo Vidal al Barcelona

El volante chileno se encuentra en el ojo de la polémica luego de que demandara a su club por el impago de bonos. Según medios hispanos, el hecho respondería a una medida del jugador para presionar a la dirigencia y cuerpo técnico del club.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de diciembre de 2019

Gran polémica ha causado en España la denuncia de Arturo Vidal contra su propio club, Barcelona, por el impago de bonos que le corresponderían por cláusulas de contrato. Y es que según la prensa española esto respondería no sólo al hecho puntual de la deuda, sino que a una forma de presión de parte del jugador hacia la dirigencia y, a la vez, al cuerpo técnico del elenco catalán.

"Los otros motivos que se esconden tras la denuncia de Vidal al Barça", tituló el diario Mundo Deportivo, que indicó que "existen otros motivos que invitan a pensar en que Vidal está forzando la cuerda: o bien para jugar más o bien para salir".

 

"Más allá del económico, que no es menor, pues Vidal interpreta que el Barça le adeuda 2,4 millones por bonus de la temporada pasada, existen más motivos detrás de la demanda del futbolista chileno al club azulgrana", señaló.

"Pese a que desde el entorno del jugador sostienen que la denuncia no guarda vinculación ninguna con la posible salida en este mercado de invierno, sino que simplemente reclaman algo que entienden que le corresponde al jugador por contrato, existen otros motivos que invitan a pensar en que Vidal está forzando la cuerda: o bien para jugar más o bien para salir", agregó.

 

Además, el periódico explicó que también existiría "un tema que tampoco es menor en el interés de Arturo Vidal en marcharse al Inter de Milán guarda también relación con el ahorro fiscal de Italia. Más allá de que Antonio Conte le asegure ser una pieza indiscutible en su once, Vidal también encontraría un incentivo fiscal en Italia, con lo que acabaría ganando más dinero del que percibe en el Barça, aún en el caso de que el Inter le abonara la misma ficha que el club azulgrana".

"Actualmente, en Italia los jugadores extranjeros gozan de una tarifa plana de 100.000 euros por las rentas y las retribuciones recibidas en concepto de derechos de imagen fuera del país. Además, la tributación del salario es del 30% -en el sur del país incluso baja al 20%-, frente al 51% en España. En definitiva, un dato nada menor a la hora también de entender la presión que está ejerciendo Vidal por salir del Barça rumbo al Inter", concluyó.