Click acá para ir directamente al contenido

En España destacan la "revolución tecnológica" que Sampaoli llevará a Sevilla

El casildense se encuentra negociando su arribo al cuadro hispano y los medios ya hablan de su estilo como DT.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de junio de 2016

Jorge Sampaoli se encuentra en España negociando su arribo al Sevilla, que según los medios hispanos se podría concretar muy pronto.  

Mientras tanto la prensa ya destaca la "revolución tecnológica" que el casildense llegará a implementar al club, algo que ya realizó en Chile cuando estuvo al mando de la Roja.

"Algunos de los aparatos son ya muy conocidos como la ‘playstation’, otros más innovadores como los drones, pero esta será la revolución tecnológica que quiere aportar Sampaoli en el Sevilla, si finalmente acaba aceptado la oferta", señala el portal español Don Balón.

Según Estadio Deportivo, "su uso vino motivado por el nulo caso que los jugadores hacían a sus charlas, al preferir mirar el móvil. 'Cuando los jugadores, en las charlas, miraban más los celulares que a nosotros, nos dimos cuenta que había que cambiar', dijo Sampaoli".

"Así que como seleccionador chileno se puso manos a la obra y desarrolló un software que le permitía cargar en una PlayStation 4 todos los datos de los futbolistas que participaban en la Copa América, información que distribuyó entre sus jugadores, con los que entrenaba a distancia los diferentes movimientos y las posibles situaciones que se podían presentar ante el rival. Un juego real en el que él daba órdenes a través de un micrófono- y les iba indicando cómo moverse", agrega el sitio.

"También ha empleado un dron para grabar los entrenamientos desde un plano cenital, que permitía captar mejor los movimientos y corregir los errores", cierra la publicación de Don Balón.