Villa podría dejar el Barcelona

Villa podría dejar el Barcelona

El delantero español, molesto por no ser titular y disputar pocos minutos, podría decidir no renovar su contrato y quedar libre tras el Mundial de Brasil 2014.

Alonso Sanchez
12.12.2012

David Villa es un jugador de talla mundial. Definidor por excelencia, el asturiano se ha ganado un espacio entre los delanteros más letales del orbe.

Uno de los mejores delanteros del planeta tiene que jugar en uno de los mejores clubes del planeta. El "Guaje" fichó por el Barcelona y tuvo grandes actuaciones, aunque en el último tiempo no ha disfrutado de minutos en la cancha y la prensa española ya especula con una eventual partida del delantero.

Y es que claro, la paciencia del asturiano tiene un límite. Desde hace algún tiempo no es titular, ya que Tito Vilanova encontró un esquema que funciona y en el que el español pareciera no encajar.

Todo esto quedó demostrado cuando prefirió lanzar al terreno de juego a Alexis Sánchez como reemplazante del lesionado Cesc Fábregas en el último partido de la Liga ante el Betis.

Los medios ibéricos publican que el Barcelona le hará llegar una renovación de contrato para así asegurarse una compensación económica en caso de que el jugador quiera partir tras el Mundial de Brasil 2014.

Si es que firma, el elenco catalán se asegurará algo de dinero si es que alguien lo quiere comprar tras el 2014. Así evitarían que se vaya gratis al término de su contrato.

El problema es, como comenta el diario El País, que el "Guaje" no estaría tan seguro de extender su vínculo debido a las actuales condiciones futbolísticas en las que se encuentra bajo el mando de Tito Vilanova. Es más, hasta se especula que podría partir próximamente con destino a Inglaterra, cuando se abra en los próximos días el mercado de fichajes del invierno boreal.

Pese a ser el segundo anotador del Barcelona —anota un gol cada 82 minutos— Vilanova prefiere a Alexis Sánchez, que se desvive por el equipo y por contribuir en el juego de Messi. En tanto, Villa apuesta a definir la jugada, situación que ha molestado a astro argentino en más de una oportunidad.

Desde el interior del club confiesan que Messi y Villa no tienen problema alguno, pero los hechos dicen lo contrario.

Por si fuera poco, la fórmula que tiene con excelentes resultados sobre el césped con Iniesta, Cesc, Pedro, Tello, Xavi, Adriano y Jordi Alba en torno al indiscutible "10" complica aún más sus opciones.

Todos estos antecedentes serán tomados en cuenta por Villa para decidir si extiende su vínculo con un club que tiene a lo mejor de lo mejor, pero donde pareciera que no encaja.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]