Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra afirman que el City es "el mejor equipo del mundo"

Los medios dan por descontado que el conjunto de Manuel Pellegrini será el campeón de la Premier y dicen que su prueba de fuego será con el Barcelona.

Daniel Andrade

Jueves 30 de enero de 2014

Quedan 15 fechas para el cierre de la Premier League y recién ha podido encaramarse como líder del certamen, pero en Inglaterra ya dan por descontado que el Manchester City de Manuel Pellegrini será el campeón.

La manera en que los ciudadanos han estado destruyendo a cuanto rival se le ha cruzado -incluso a sus competidores por el título- hace pensar que, salvo una catástrofe, el "Ingeniero" conseguirá su primer título en el fútbol europeo.

Incluso, algunos van más allá, como el técnico del derrotado Tottenham, Tim Sherwood, el que aseveró tras el encuentro que "son el mejor equipo del planeta, indudablemente el mejor equipo en la Premier League. Hemos jugado contra los campeones hoy", algo en que coincidió el ex jugador y comentarista escocés de la BBC, Alan Hansen.

De hecho, en una columna publicada en el sitio web de la cadena televisiva se asegura que, a pesar que Arsenal, Chelsea y Liverpool tienen posibilidades matemáticas ciertas de superar al equipo del chileno, "la realidad es que el City tiene el mejor equipo, el mejor plantel y un nivel de confianza que toca el techo".

No obstante, asegura que "el argumento de que el City es el mejor equipo del mundo sigue necesitando el aditivo de peso que un triunfo ante el Barcelona (y otros en la Champions League), podría proveer, pero indudablemente son el mejor que puede ofrecer la Premier League".

El Daily Mail, por su parte, afirma que "a menos que Chelsea pueda decir lo contrario el lunes, lo que muchos pensaron que esta podría ser la lucha por el título más cerrada en años, pronto se podría convertir en un desfile".

Por su parte, Telegraph habla del "imparable" Manchester City en su camino hacia el título, mientras que The Guardian aseguró que el City superó "una de esas pruebas que un campeón debe superar".