Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran avión en donde se trasladaba Emiliano Sala

Así lo confirmó la propia familia del jugador. La aeronave fue encontrada en el fondo del Canal de la Mancha.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de febrero de 2019

Este domingo se confirmó el hallazgo de la aeronave que trasportaba al futbolista argentino Emiliano Sala rumbo a Gales, donde se incorporaría a su nuevo equipo, el Cardiff City de la Premier League.

La noticia fue anunciada por Sky Sports y confirmada por la propia familia del jugador, la que aseguró que la avioneta fue hallada en el fondo del Canal de la Mancha, lugar donde ocurrió su desaparición.

 

Hay que recordar que el avión desapareció el pasado 21 de enero, cuando el argentino se trasladaba desde Nantes a Cardiff para sellar su incorporación al club gales a cambio de 15 millones de euros.

En la desaparecida nave no solo se encontraba viajando el jugador que se hizo famoso en el Nantes francés, sino también el piloto de la misma, David Ibbotson.

En los últimos días se habría reiniciado la búsqueda de la aeronave de forma privada, luego que las autoridades inglesas desistieran de continuar tras asegurar que las posibilidades de encontrar a ambos con vida fueran calificadas como "remotas".

Desde entonces, Sala ha recibido homenajes en distintas partes del mundo, además de Nantes y Cardiff.

Hasta el momento no se ha informado si los cuerpos de Sala e Ibbotson han sido hallados.