Click acá para ir directamente al contenido

Pierde por secretaría

El juez deportivo, Gianpaolo Tosel, decretó triunfo de la Roma por 3-0 sobre el Cagliari en el encuentro que se debía haber disputado el domingo.

Camilo Bravo

Lunes 24 de septiembre de 2012

Este lunes, el Cagliari de Mauricio Pinilla se enteró de la amarga noticia de que perderá los tres puntos del partido que debió haber disputado ayer contra la Roma.

El juez deportivo de la Liga italiana, Gianpaolo Tosel, decretó el triunfo del equipo capitalino después de que, por medidas de seguridad, no se pudiera disputar el partido.

Y es que, a pesar de tener suspendido el acceso de público a su estadio, el club local tenía la intención de permitir entrar a los aficionados al campo, luego de haber hecho un llamado a que acudieran a él desde su página web.

La Roma reclamó por la suspensión del encuentro, dispuesta por la Delegación del Gobierno italiano en la capital de la isla de Cerdeña.

Tosel explicó que el Cagliari incurrió en una "evidente violación" de las disposiciones de las autoridades en materia de seguridad pública y que ello ha constituido la "causa directa" de que el partido finalmente no se jugara, por lo que es directamente responsable.