Equipo femenino iraní expulsa

Equipo femenino iraní expulsa "jugadoras" por ser hombres

La Selección Nacional femenina de Irán expulsa a cuatro futbolistas que no pasaron la prueba de género.

Daniel Andrade
12.02.2014

La Federación de Fútbol de Irán decidió sacar de las filas de su seleccionado femenino a cuatro integrantes que resultaron ser hombres.

Según informó el periódico británico The Telegraph, en una información que recoge el portal argentino TN, esto fue descubierto luego que cuatro integrantes del seleccionado no pasaran la prueba de género.

Los deportistas desvinculados del equipo nacional no habían finalizado sus operaciones de cambio de sexo o padecían patologías en su desarrollo sexual.

Sin embargo, sus carreras como seleccionados no están terminadas del todo, ya que los médicos de la Federación Iraní, encabezados por Ahmad Hashemian, declararon que se pueden reintegrar siempre y cuando finalicen las cirugías que les permitan cambiar de sexo y obtener la certificación pertinente.

Cabe mencionar que las operaciones de cambio de sexo son legales en Irán desde 1979, pese a la fuerte restricción moral y de costumbres sexuales de esa nación islámica.

Equipo Femenino de Irán con los 4 desvinculados. Foto: reproducción  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]