Click acá para ir directamente al contenido

Negra semana de Copa

Un total de nueve goles en contra y sólo uno a favor es el saldo que dejó esta semana de Copa Libertadores para los equipos chilenos.

Camilo Bravo

Jueves 21 de febrero de 2013

Hace mucho tiempo que los representantes chilenos no tenían una semana tan negra en la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile perdió 3-0 frente a Olimpia, Deportes Iquique por el mismo marcador frente a Vélez Sarsfield en Argentina y Huachipato, en calidad de local, cayó por 3-1 ante Caracas.

Lo peor de todo es que el nivel exhibido por los equipos nacionales no fue de los mejores.  En los tres casos se vieron graves problemas defensivos y en ataque, fallaron en la definición.

Los azules aún no encuentran dar con el funcionamiento que desea plasmar Dario Franco y los plazos se le comienzan a acabar. En el campeonato nacional suman sólo cuatro puntos-tiene un partido menos- y en el certamen internacional quedaron igualados en unidades con los paraguayos y Newell's Old Boys.

"Quiero que el equipo juegue bien (y) que sea agresivo con la pelota", señaló el DT argentino tras la derrota.

U. de Chile cae ante Olimpia

U. de Chile cae ante Olimpia

U. de Chile cae ante Olimpia

 

 

El caso de Deportes Iquique llama la atención. Los 'Dragones Celestes' consiguieron en la cancha su clasificación a la fase de grupos luego de eliminar a León de México, pero en esta instancia no han podido levantar cabeza: perdieron frente a Peñarol de local y ante a los argentinos de visita, siendo lo más preocupante el nivel exhibido por su máxima figura Rodrigo el "Rengo" Díaz.

Vélez golea con autoridad a Iquique en la Libertadores

Vélez golea con autoridad a Iquique en la Libertadores

Con total claridad, Vélez Sarsfield superó por 3-0 a un Deportes Iquique de poca reacción en Argentina.

 

Huachipato en cambio llegaba con altas expectativas a este partido. Los 'Acereros' venían de vencer a Gremio y esperaban superar a Caracas con su gente. Lamentablemente el alto valor del precio de las entradas -15 mil en el sector más barato- hizo que cerca de cuatro mil asistentes llegaran al Estadio Cap.

Huachipato cae de local por Copa Libertadores

Huachipato cae de local por Copa Libertadores

Pese a luchar todo el partido, Huachipato cayó derrotado por 1-3 contra el Caracas de Venezuela por Copa Libertadores.

 

 

En la cancha los dirigidos por Jorge Pellicer fueron ampliamente superados por sus rivales según reconoció el mismo DT:"Hubo un equipo que nos superó en muchos aspectos del fútbol".

Los equipos chilenos volverán a ver acción internacional la próxima semana, instancia en que intentarán borrar esta negra participación.