Equipos de Nigeria expulsados por increíbles arreglos

Equipos de Nigeria expulsados por increíbles arreglos

Se trata de Plateau Feeder, Police Machine, Bubayero y Akurba United. Los duelos entre los cuadros de la tercera división de la liga local terminaron 79-0 y 67-0.

Fernando Jimenez
10.07.2013

Quien creía haber visto todo en el fútbol seguramente cambiará de opinión al enterarse de lo ocurrido en Nigeria. En el país africano se dieron dos resultados tan increíbles como sospechosos: un 79-0 y un 67-0. Sí, 146 goles en apenas dos encuentros, que derivaron en la suspensión de cuatro equipos

En la previa de los encuentros entre Plateau Feeder - Akurba United (79-0) y Police Machine - Bubayero FC (67-0), ambos correspondientes a la definición por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nigeriano, las sospechas ya circulaban por el ambiente y por ello los partidos fueron programados a la misma hora. Quienes resultaron ganadores necesitaban una buena diferencia de gol para alcanzar la plaza en juego.

Los primeros tiempos terminaron con victorias parciales abultadas pero dentro de los márgenes de lo razonable: Plateau Feeder ganaba 7-0 y Police Machine 6-0. En el segundo tiempo, los resultados finales –que desde lo estadístico hubieran ascendido a Plateu Feeder- desataron el escándalo.

La Federación de Nigeria de Fútbol (NFF) decidió sancionar a los cuatro equipos involucrados y quitarlos de las competencias nacionales. "Es un escándalo de enormes proporciones, es inaceptable", expresó Muke Umeh, responsable de la entidad, en declaraciones reproducidas por la BBC.

A su vez, Mohammed Sanusi, Director de Competencias de la Federación, informó que se investigarán las causas y se sancionará severamente a todas las partes que estén involucradas, incluidos jugadores, directivos, árbitros y coordinadores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]