La sabrosa e histórica rivalidad deportiva entre José Mourinho y 'Pep' Guardiola sumó un nuevo capítulo luego que el técnico portugués, hoy en Fenerbahce de Turquía, cuestionara la filosofía y modelo de trabajo del español tras la decepcionante temporada del Manchester City.
"Jugar desde atrás con un portero de madera es complicado. Recuerdo que Guardiola tenía a Hart, el mejor portero inglés, pero quiso a Claudio Bravo, que no le bastó, así que fichó a Ederson", mencionó el luso en diálogo con Canal 11. Precisamente colocó de ejemplo al exarquero chileno, quien recaló en el conjunto inglés en agosto de 2016 para reemplazar al exseleccionado inglés, pero ante las críticas y dudas por su nivel, terminó relegado por el brasileño que llegó procedente del Benfica.
"Hoy no existe un modelo de juego, hay muchas maneras de jugar. Ya no existe un sistema táctico, hay muchas maneras de construir y defender. Esto implica entrenar de forma mucho más táctica, donde los jugadores deben crecer y adquirir nuevos conocimientos. El problema es querer copiar y pegar sin las condiciones para hacerlo", manifestó 'Mou', quien complementó que "hay entrenadores que prueban cosas que no funcionan y fracasan, pero dicen 'morí con mi idea'. Si mueres con tu idea, eres un estúpido. Los entrenadores tienen que adaptar sus ideas a lo que tienen".
Jose Mourinho 😳🤔: "If you die with your idea, you're stupid. Coaches have to adapt their ideas to what they have. Playing from the back with a wooden goalkeeper is complicated; I remember [Pep] Guardiola had [Joe] Hart, the best English goalkeeper. But he wanted Claudio Bravo. pic.twitter.com/E5p9dZDwwB
"Las cosas han cambiado radicalmente: antes se creía que quien más ganaba era el mejor, pero ya no es así. Ahora, quien más crea percepciones es el mejor", mencionó de manera sarcástica el multicampeón portugués, quien sentenció que "entrenadores cuyos nombres ni siquiera conozco van a la Premier League, y no lo digo sin respeto; es cierto. Algunos son elegidos por fechas, números, no por victorias. Se crean percepciones, y hoy se vende la idea de que, más importante que ganar, es jugar así, lucir así... a ese nivel. Las cosas han cambiado radicalmente".