Click acá para ir directamente al contenido

Eriksen se desmaya en partido de Dinamarca en la Euro y es reanimado en pleno campo de juego

Escalofriantes escenas se vivieron en el partido que disputaba su selección ante Finlandia. El duelo fue suspendido y el jugador retirado consciente de la cancha tras cerca de 10 minutos de labores médicas.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 12 de junio de 2021

Un escalofriante momento se vivió en la Euro 2020 luego que Christian Eriksen se desmayara en pleno partido que disputaban Dinamarca y Finlandia por la primera fase.

El volante del Inter de Milán estaba jugando hacia el final del primer tiempo y se desvaneció sin intervención de terceros.

Los médicos llegaron de inmediato a prestarle asistencia, reanimándolo en pleno campo de juego ante el impacto de todos los jugadores y público presente.

Luego de cerca de diez minutos de trabajos médicos en la cancha, el jugador fue retirado en camilla, siendo tapado por sus compañeros de la selección de Dinamarca.

Debido a lo ocurrido, la UEFA decidió suspender el partido que iba 0-0 en el momento de la emergencia.

Según se pudo advertir en fotos tomadas en la salida del campo de juego, Eriksen pudo salir consciente de la cancha, habiendo sido reanimado por el personal médico después de tensos minutos.

 

Minutos más tarde, la UEFA confirmó que el jugador fue estabilizado y trasladado a un hospital, estando consciente.

Luego de saber que Eriksen se encontraba en buen estado de salud, los jugadores de ambos equipos acordaron continuar el partido que estaban disputando, a partir de las 15:30 horas de Chile.