Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Valverde y su "mensaje" al plantel del Barcelona: "Rakitic juega porque se lo ha ganado"

El técnico del conjunto blaugrana lanzó una declaración que fue considerada por la prensa española como un ejemplo para el resto de los jugadores.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Sábado 14 de diciembre de 2019

En la previa del partido que disputará el Barcelona ante la Real Sociedad por La Liga, el técnico blaugrana Ernesto Valverde lanzó una declaración en conferencia de prensa que generó repercusión inmediata en la prensa española.

¿Qué dijo? "Si Rakitic participa con más asiduidad es porque se lo está ganando”, declaró el técnico del Barcelona sobre el volante croata que comenzó la temporada relegado a la suplencia, pero que ahora aparece como titular.

 

"El mensaje que Valverde envía con Rakitic a la plantilla", tituló el diario Sport de España en una columna en la que sostiene que "el cambio de situación tiene que ver con la competitividad que el entrenador ha sabido inculcar a la plantilla, y ha tenido un efecto ejemplarizador".

El mismo medio sostiene que la realidad de Rakitic es "exactamente la situación contraria a la de Arturo Vidal, ahora suplente, y de Arthur, desaparecido en combate por unas molestias en el pubis".

Tras esta declaración de Valverde, Sport concluye: "Rakitic ahora juega porque se lo ha ganado no porque sea intocable por decreto ley. Es decir, Valverde ha ganado un jugador y de paso ha enviado un mensaje a toda la plantilla".