Click acá para ir directamente al contenido

El dramático presente de un grande de Argentina: "La situación es insostenible y requiere una solución inmediata"

El plantel profesional de San Lorenzo rompió el silencio y lanzó un duro mensaje a la dirigencia por los sueldos impagos, la falta de comida y las malas condiciones en los vestuarios.

24horas.cl

Foto: San Lorenzo vía Instagram

Plantel de San Lorenzo

Miércoles 12 de noviembre de 2025

San Lorenzo vuelve a estar en el ojo de la tormenta. A pesar de los buenos resultados futbolísticos y la posible clasificación al certamen internacional y a los playoffs del Torneo Clausura, la crisis institucional que golpea al club sumó un nuevo capítulo: el plantel profesional publicó un duro comunicado denunciando una situación “insostenible”.

El difícil presente de San Lorenzo

Desde hace meses, los jugadores acumulan sueldos impagos y precariedad en las condiciones laborales, pero su profesionalismo había mantenido el tema fuera del foco. Sin embargo, tras el escándalo por la supuesta coima de 25 mil dólares que involucra a Marcelo Moretti, la interna azulgrana se volvió insostenible.

Incluso se supo que referentes del equipo hicieron una colecta para ayudar a los jóvenes de la pensión, que enfrentan carencias alimentarias. A eso se suma que el plantel no tiene agua caliente en los vestuarios, un hecho que indignó a los hinchas tras la publicación del comunicado.

El comunicado del plantel de San Lorenzo

“Los jugadores del plantel profesional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que seguimos atravesando desde comienzo de la temporada”, inicia el mensaje difundido por el capitán Gastón Hernández, y replicado por todo el equipo en redes sociales.

Desde el mes de agosto no hemos percibido, en algunos casos, íntegramente nuestros salarios, lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional.”

“A ello se suman otras dificultades que padecemos a diario: la falta de comida adecuada, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente), y la falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron.”

Los jugadores recalcaron que “no se trata solo de una cuestión económica, sino también de respeto, dignidad y condiciones laborales mínimas”, y exigieron que las autoridades del club actúen “con la responsabilidad que el momento exige”.

Pese a la gravedad del reclamo, el grupo aclaró que no busca el conflicto y continuará compitiendo mientras espera una respuesta formal. En la previa del duelo ante Sarmiento, clave para asegurar su cupo en la Copa Sudamericana, el clima en Boedo sigue al rojo vivo.

24 PLAY