Escándalo en Argentina que marca un polémico precedente en la administración dirigida por Claudio Tapia, presidente de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol). Durante este jueves, el organismo castigó con seis meses de suspensión "de toda actividad relacionada con el fútbol por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario" a Juan Sebastián Verón, timonel de Estudiantes de La Plata.
El motivo de la sanción alude al "pasillo de espaldas" que el elenco rioplatense realizó contra Rosario Central en el partido del domingo 23 de noviembre, en negativa al título creado para el conjunto "canalla" por ser el mejor de la tabla anual al otro lado de la cordillera.
⛔️🇦🇷 ESTUDIANTES DE LA PLATA LE HIZO EL PASILLO ¡DE ESPALDAS! A ROSARIO CENTRAL.
Una de las imágenes del año.pic.twitter.com/YvSr4t2ceX
Asimismo, impuso una pena de dos duelos a todo el plantel "pincharrata" la cual cumplirá en la temporada 2026 mientras que Misael Núñez quedó inhabilitado por tres meses para ejercer como capitán "de cualqueir equipo oficial del citado club".
El hecho no quedó indiferente y acaparó las portadas de la prensa argentina. "Fuertísima sanción de la AFA a Estudiantes: suspensiones para los futbolistas y Verón", sostuvo TyC Sports. "Fallo por el pasillogate: seis meses a Verón y dos fechas a los jugadores en 2026. El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer la sanción para los futbolistas del Pincha luego de lo acontecido en los octavos de final", manifestó Olé.
