Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en la Sudamericana

Cuando el primer tiempo terminó se armó una pelea entre los equipos. Gorosito aseguró que en el camarín amenazaron con dos revolver a jugadores de su equipo.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Sao Paulo iba ganando dos a cero a Tigre en la final de la Copa Sudamericana que se disputaba en el estadio Morumbí.

Durante la primera fracción la pierna fuerte dominó en el partido y el juez chileno Enríque Osses intentaba controlar a los jugadores.

El problema se generó cuando el primer tiempo finalizó. Según los jugadores de Tigre los brasileños comenzaron a "cargarlos". Inmediatamente los argentinos respondieron desatando una bataola.

 

Los jugadores se fueron a los camarines, lugar donde el problema se profundizó. Según informó el técnico de Nestor Gorosito habrían dos hombres lastimados y el plantel habría sido amenazado incluso con unas armas de fuego.  "Dos de ellos sacaron revolver, no se juega más", aseguró el técnico de los argentinos.

El equipo trasandino se niega a salir de vuelta al campo de juego para disputar el segundo tiempo de la final y están a la espera de lo que determine la Conmebol.

REGRESO DE OSSES PARA COMENZAR EL SEGUNDO TIEMPO

Tanto el equipo brasileño como la terna referil chilena salió al campo de juego a la espera de que Tigre saliera a disputar el segundo tiempo. En su ingreso Osses, señaló: “Solamente sé lo que me comentó el técnico”, aseguró.

TEMPORALMENTE SUSPENDIDO

La Copa Sudamericana, a través de su cuenta oficial de Twitter publicaron: "OFICIALMENTE el partido está suspendido hasta nuevo aviso del veedor de la Conmebol  junto al juez chileno Osses".

EMBOSCADA EN EL CAMARÍN

El jefe de la seguridad de Tigre, aseguró que los "emboscaron al llegar al camarín": "Nos emboscaron gente de Sao Paulo. En la primera escaramuza saca uno de ellos (personal de seguridad) revolver y se lo pone en el pecho a uno nuestro. Nosotros volvíamos y nos dieron”.

El agente de Tigre señaló que hay varios jugadores lesionados sin condiciones de volver al terreno de juego.

LA VERSIÓN DE OSSES

“Nosotros no vimos nada, sí escuchamos y vimos algunas lesiones en algunos jugadores, no sabemos quién se los provocó. Vamos a esperar unos minutos más para ver lo que pasa", señaló el juez chileno.

OSSES ESPERA HASTA LAS 22.35

Cuando el reloj marcó las 22.31 horas, Osses dijo que esperaba hasta las 22.35  y sino suspendería el partido.

OSSES DA POR TERMINADO EL PARTIDO

El juez chileno pita hacia el centro del campo y da por terminado el partido.

SAO PAULO CAMPEÓN CON ESCANDALO

"La gente de Tigre se negó en salir a jugar porque no considera que no hay las condiciones de seguridad y se niegan salir a jugar", señaló el veedor de la Conmebol.

"El árbitro da por decidido terminar el partido y proceder a la premiación", agregó Romer Osuna miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL

PRESIDENTE DE TIGRE

No da declaraciones y la gente de Sao Paulo celebra en el campo de juego. Los fuegos artificiales son lanzados en el Morumbí.