Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo por foto de goleador del Corinthians besando a un hombre

El habilidoso Emerson "Sheik", clave en la conquista de la Libertadores 2012, hizo estallar las redes sociales con una comprometedora fotografía que desató la furia de los hinchas.

Fernando Jimenez

Martes 20 de agosto de 2013

Una foto del futbolista brasileño del Corinthians, Emerson "Sheik", en la que aparece dando un beso en la boca a un amigo desató la polémica y provocó una manifestación de protesta de hinchas delante del centro de entrenamiento del club.

El grupo de aficionados atacó duramente al ariete con gritos y pancartas donde se leían mensajes ofensivos como "Vete a besar a tu puta madre, éste es lugar de hombres" y "Maricón no".

"Lo que él hizo fue una payasada. Ésta no es la actitud de un jugador del Corinthians y queremos, como mínimo, que lo explique. No somos homofóbicos, pero si él quiere hacer esas cosas, que se vaya a otro club", dijo uno de los hinchas en declaraciones al portal GloboEsporte.

La polémica se debe a una foto divulgada por "Sheik" en su página en la red social Instagram, en la que el delantero aparece saludando a un amigo con un beso en la boca.

El artillero minimizó las protestas de los hinchas y afirmó en entrevista con la red televisiva Bandeirantes, que los aficionados reflejan un "prejuicio estúpido".

"El fútbol es muy machista. Si alguien se sintió atacado, lo siento. La foto es del Emerson persona, no del jugador. Tengo un enorme cariño por Isaac, quien es un amigo muy especial. Es muy querido y su mujer está en el noveno mes de embarazo", dijo.

Agregó que la foto, publicada en su cuenta de la red social Instagram (10emerson10) luego del partido del Corinthians del domingo, solo reflejaba un momento festivo mientras cenaba con su novia y amigos en un restaurante. Dijo que el hombre en la fotografía es un viejo amigo cuya esposa tiene nueve meses de embarazo para su tercer hijo.

Por su parte, el peruano Paolo Guerrero salió en defensa de su colega y manifestó que "Sheik está loco, ésto lo saben todos. Es un tipo con mucho sentido del humor, hace bromas a todo el mundo, está siempre alegre y feliz".