Un verdadero escándalo se desató en Brasil tras el clásico paulista entre Sao Paulo y Palmeiras, que tuvo al chileno Gonzalo Tapia como protagonista.
El delantero nacional extendió su presente goleador al convertir uno de los goles de su equipo que llegó a estar 2-0 arriba en el marcador, antes de la remontada del "Verdao", que finalmente se terminaría imponiendo por 3-2.
Sin embargo, la polémica se desataría tras una fuerte falta sobre Tapia de parte del defensor Gustavo Gómez, donde el elenco paulista reclamó penal, pero que no fue cobrado por el árbitro y tampoco fue rectificado por el VAR.
“El error más escandaloso fue no pitar un penal claro a Gonzalo Tapia, cuando el Sao Paulo ya ganaba 2-0. Aún con la evidencia evidente del incidente, el árbitro ignoró la infracción, y el VAR, que debería haber corregido el error, decidió no hacerlo, causando desconcierto entre todos los espectadores”, señalaron a través de un fuerte comunicado publicado en redes sociales.
NOTA OFICIAL
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) October 5, 2025
O São Paulo Futebol Clube manifesta profunda indignação com a arbitragem de Ramon Abatti Abel e com a atuação do árbitro de vídeo, Ilbert Estevam da Silva, na partida deste domingo (05), contra o Palmeiras, no MorumBIS, pelo Campeonato Brasileiro. Os erros cometidos… pic.twitter.com/jdErS3Pm6y
“Poco después, el Sao Paulo también fue perjudicado por otra clara falta a Gonzalo Tapia en una jugada que derivó en gol para el rival, nuevamente sin intervención del equipo arbitral. Otros hechos también quedaron impunes: el codazo y el pisotón de Gustavo Gómez a Gonzalo Tapia, en jugadas separadas, así como la entrada desproporcionada de Raphael Veiga a Enzo, por detrás, y la entrada con el pie alto de Andreas Pereira a Marcos Antonio, ambas con tarjeta roja, pero también ignoradas por el árbitro y el VAR”, agregó.
"El Sao Paulo exige que la Comisión de Arbitraje de la CBF tome medidas inmediatas ante otra actuación desastrosa del cuerpo arbitral, que mina la credibilidad de la competición y el trabajo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y directiva", concluyeron.