Click acá para ir directamente al contenido

España busca en Brasil el único título que le falta

Los hispanos jamás han podido ganar la Copa Confederaciones. El 16 de junio en Recife disputan su primer compromiso.

Camilo Bravo

Martes 4 de junio de 2013

La Copa Confederaciones que se celebra este mes en Brasil está lejos de ser el trofeo más prestigioso del mundo, pero España desea completar su trayectoria tras la gloria en el Mundial y en la Eurocopa y después de carecer de éxitos durante décadas.

España se convirtió en el primer país en ganar dos Eurocopas consecutivas y un Mundial en el medio, y jugadores como Xavi, Iker Casillas y Fernando Torres siguen tan hambrientos de éxitos como siempre.

El triunfo de España en la Eurocopa 2008 puso fin a 44 años sin trofeos después de su victoria en el Europeo de 1964 y el equipo está deseando ganar la Copa Confederaciones en Brasil en su segundo intento, después de no conseguirlo en Sudáfrica 2009.

Otro triunfo animaría a un país en dificultades por la crisis económica y el alto desempleo, donde el deporte es uno de los pocos puntos brillantes en las noticias diarias.

"Es una competición que España no ha ganado, por eso la encaramos con mucha ilusión de hacerlo bien y poder conquistarla", dijo el centrocampista Andrés Iniesta, que marcó el gol de la victoria en la final del Mundial de 2010.

En el primer torneo en el que Vicente del Bosque estaba al frente, España pasó rápidamente la fase de grupos en la Copa Confederaciones de 2009 -que sirve de calentamiento para el Mundial- derrotando a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica sin conceder un gol.

Aunque se vislumbraba una posible final ante Brasil, fueron sorprendidos por Estados Unidos con un 2-0 en las semifinales.

Esta vez España está emparejada en el Grupo B con Uruguay, Tahití y Nigeria y comenzará jugando contra los charrúas el 16 de junio en Recife. El Grupo A incluye a la anfitriona Brasil, Japón, México e Italia.

BUENA SUERTE

El defensor español Sergio Ramos, uno de los 12 jugadores de la actual selección que ganó las dos Eurocopas y el Mundial, dijo que todos están decididos a rellenar el único hueco que queda en la sala de trofeos del combinado nacional.

"Tenemos la gran suerte de tener un grandísimo equipo", dijo a los periodistas cuando se reunió con sus compañeros de equipo en Madrid.

"Es una experiencia nueva y un objetivo que nos gustaría cumplir este verano", agregó.

Ramos dijo que el objetivo principal de España es llegar a la final, donde con suerte se enfrentarían a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de junio.

"Somos las dos selecciones favoritas, pero puede pasar de todo", sostuvo.

"Hay que saber perder y estar preparado para saber ganar. Vamos a intentar hacer las cosas bien, que es la clave que nos ha llevado siempre al éxito", agregó.

La selección española viaja a Estados Unidos el martes y jugará amistosos contra Haití en Miami el sábado y contra Irlanda en Nueva York tres días después.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.