Click acá para ir directamente al contenido

España e Inglaterra comienzan su camino a la Eurocopa 2016

Los hispanos debutan en las Clasificatorias ante Macedonia, mientras que los británicos lo harán frente a Suiza.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

Las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2016 comenzaron el domingo y este lunes le llegará el turno de debuta a Inglaterra y España, dos de las selecciones más importantes del "Viejo Continente" que buscarán limpiar su imagen.

Los británicos vienen de quedar afuera en la primera ronda del Mundial y tendrán un complicado debut, ya que se medirán como visitante a Suiza, en un pleito programado para las 15:45 horas y correspondiente al Grupo E.

Los dirigidos de Roy Hodgson quedaron muy mal parados en su país luego de Brasil 2014 e intentarán darle más rodaje a una generación joven que llegará a reemplazar a íconos como Steven Gerrard y Frank Lampard, quienes se retiraron de su combinado nacional tras la cita planetaria.

Algo similar es lo que sucede con España, aunque tendrá una primera parada bastante más fácil, ya que recibirá en Valencia al débil equipo de Macedonia, desde las 1545 horas de Chile.

Con muchas caras nuevas y sin valores históricos retirados como Xavi Hernández y Xabi Alonso, el cuadro de Vicente del Bosque intentará olvidar la pesadilla que vivió en Brasil 2014, cuando derrotas ante Chile y Holanda lo dejaron en el camino tempranamente, pese a ser el campeón vigente.

En tanto, también se jugarán otros pleitos correspondientes a las Clasificatorias de la Euro 2016, donde destacan Ucrania recibiendo a Eslovaquia y Austria haciendo lo propio ante Suecia.

Partidos de esta jornada:

- Luxemburgo vs Bielorrusia (15:45 horas de Chile)

- España vs Macedonia (15:45 horas de Chile)

- Ucrania vs Eslovaquia (15:45 horas de Chile)

- Estonia vs Eslovenia (15:45 horas de Chile)

- San Marino vs Lituania (15:45 horas de Chile)

- Suiza vs Inglaterra (15:45 horas de Chile)

- Rusia vs Liechtenstein (13:00 horas de Chile)

- Austria vs Suecia (15:45 horas de Chile)

- Montenegro vs Moldavia (15:45 horas de Chile)